20
jun

Sony podría lanzar una PS3 Super Slim

Se viene hablando mucho de posibles alianzas entre fabricantes de consolas (y de televisores) con empresas que ofrecen virtualización de juegos, algo que podría cambiar por completo la manera de adquirir títulos. Sony es uno de los que estaría interesado en dar el paso en algún tipo de alianza, pero además estarían preparando un rediseño para hacer de la PS3 un equipo muchos más pequeño, delgado, ligero y económico: PS3 Super Slim.

En una entrevista a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, se pudo entender -pero no confirmar- que una versión más compacta de la PS3 podría estar en camino. Los rumores de la PS4 se siguen descartando a corto plazo porque mantienen las frase “estamos contentos con la PS3”. Sin embargo, luego de tanta insistencia, se le escapó que ‘nunca debemos decir nunca’.

more…

19
jun

Microsoft irrumpe en el mercado de las tabletas con ‘Surface’

Surface es el nombre de la nueva tableta de Microsoft. Pesa 676 gramos, tiene 9,3 milímetros de grosor, la carcasa es de magnesio, dispone de cámaras en su parte delantera y trasera y, a diferencia del resto, lleva un teclado táctil incorporado. Con esta línea de ordenadores portátiles -la primera que fabrica en toda su historia-, la compañía de Bill Gates pretende competir directamente con el iPad de Apple.

Pesa 676 gramos, tiene 9,3 milímetros de grosor y la carcasa es de magnesio

El anuncio de la nueva tableta de Microsoft se hizo esperar y estuvo rodeado de numerosas especulaciones desde que el jueves pasado, la compañía invitara, vía correo electrónico, a los medios de comunicación a desplazarse hasta Los Ángeles para asistir el lunes al “mayor anuncio de Microsoft”. “No se lo querrán perder”, finalizaba el escueto mensaje. Era la primera vez que la empresa mantenía en secreto el objeto de una presentación -además del lugar exacto, que fue desvelado la misma mañana del evento- y tanto misterio desató las cábalas: ¿se tratará de una tableta, de un e-book, de nada en especial?. Pasadas las siete de la tarde, hora local, Steve Ballmer, el consejero delegado de Microsoft, presentaba Surface, “una nueva pieza, una nueva diversión de la historia de Windows 8”, explicó.

La intención de Microsoft es comercializar dos modelos de su tableta, uno con el sistema operativo Windows RT -la primera versión de Windows 8-, y otro, de un tamaño mínimamente superior -pesa 903 gramos y tiene un grosor de 13,5 milímetros-, que funcionará con Windows 8. Los dos serán compatibles con los procesadores Intel y ARM. La mayor novedad de Surface es el Touch Cover, un teclado táctil que se oculta dentro de la cubierta de la tableta. De acuerdo con la página web oficial, además de la escritura tradicional -las teclas clásicas-, también se puede escribir “a mano”.

more…

12
jun

Nuevos prototipos sobre cómo podría ser el nuevo iPhone 5

Mientras la compañía Apple anda entretenida con su próximo y revolucionario iPhone 5, diseñadores y profesionales de la tecnología en todo el mundo se encuentran imaginando cómo será la flamante pieza. Y aunque todavía no contamos con la ficha técnica del aparato, ni con alguna imagen que pueda revelarnos su aspecto real, a estas alturas ya tenemos a nuestra disposición un buen surtido de imágenes de prototipos creados por estudios de diseño, inspiradas en las prestaciones técnicas que se han dado a conocer en forma de rumor. Hasta la fecha, se han dado a conocer características muy interesantes en relación a una transformación importante de la sexta generación del dispositivo, tanto en el apartado de las prestaciones como en el del diseño. En este sentido, algunos de los prototipos muestran cambios relevantes en el apartado físico.

more…

06
jun

Tabletas low cost, diversifica tu negocio

Uno de los ejemplos de tabletas low cost más conocido es el Kindle Fire de Amazon. Corre con el sistema operativo Android, su precio ronda los 199 dólares, su pantalla e de 7” y su capacidad de respuesta acelerada gracias a su doble núcleo.
Bq es otros de los fabricantes que se ha lanzado al mundo del “más barato”. Por ello ofrece tres buenas alternativas: Pascal, Kepler y Galileo, por 169, 189 y 209 euros, respectivamente. Las tres tabletas cuentan con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, 512 Mb de RAM, procesador 1 Ghz y memoria interna de 8Gb (que puede ser ampliada mediante tarjeta SD. Lo que les diferencia es el tamaño de su pantalla: el Pascal es de 7 pulgadas, por las 8 del Kepler, como por las 8,4 del Galileo.
La también española Nvsbl ofrece tres modelos que no superan los 200 euros. El más económico es el P4D v2, por 179 euros, que ofrece en un sistema Android 2.1, 256 Mb de RAM, procesador ARM9 Triple Core 660 Mhz y 8Gb de memoria. Por 20 euros más podemos encontrar el P4D v3, que dobla su RAM, corre Android 2.2 y un procesador Cortex A-9.. Por último, está el SmartQ T10 cuyo precio ya asciende hasta los 199 euros.
i-Joy también cuenta con modelos que se adaptan al bolsillo. Es el caso de su tableta Silken Entre los puntos fuertes de esta tableta de 9,7” con sistema operativo Android 4.0.3, está el procesador Boxchip A10 a 1.2 GHz, procesador gráfico 3D a 400 MHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento (ampliables mediante tarjetas microSD). Además, cuenta con dos cámaras una posterior de 2 Mpx y otra delantera (webcam) de 1.3 Mpx.
La compañía Xtex presenta su dispositivo bautizado como Xtex My Tablet, una tablet simple, con prestaciones batante decentes, y un precio aún más interesante. Xtex My Tablet  es una tableta con pantalla de 7 pulgadas, y resolución de 800 x 480 píxeles. Cuenta con memoria interna de 16 GB, ampliable mediante el uso de memorias MicroSD, 1 GB de memoria RAM, procesador con velocidad de 1.5 GHz, y sistema operativo Android Ice Cream Sandwich. Su precio, tan solo 150 dólares.
Lenovo también entra en este mercado con su Lenovo A1. Un tablet de 7 pulgadas con pantalla capacitiva que destaca por: su bajo precio, solo 163 euros; tener unas características bastante equilibradas; y la confianza de una gran marca como es Lenovo. La ranura microSD está ocupada por una tarjeta de 16 GB de memoria, 2 GB de los cuales están destinados a instalar programas. Tiene una autonomía de hasta 7 horas navegando por internet a través de wifi. No cuenta con salida HDMI. Destaca la inclusión de un GPS.

Lo que viene…
En julio Google sacará a la luz su tableta de bajo coste. La empresa le ha realizado un pedido inicial a Asus de 600.000 unidades del producto. Esto es lo que asegura la publicación asiática Digitimes. También asegura que Google había planeado comercializar su tableta en el mes de mayo, pero el diseño y los costes no alcanzaron sus expectativas y ha tenido que retrasar la entrada en el mercado hasta julio para hacer algunos ajustes en cuanto a minoristas.
Ainol 7 es otra de las tabletas baratas para este año. Vendrá con Android 4.0, viene con 512 MB ​​de RAM, 8 GB de almacenamiento (1 GB reservados para las aplicaciones) y su precio ronda los 70 euros. El procesador es un INGENIC JZ4770 con un reloj de 1GHz.

 

Fuente

06
jun

Sony lanza Music Unlimited, su App de música basada en la nube

“Entretenimiento en cualquier lugar”. Este es el lema de Sony Network Entertainment. Una ideología que se acaba de materializar en su última aplicación, Music Unlimited, que se lanzó el pasado 25 de mayo a nivel mundial, destinada a iPhone y iPod.
A través de esta aplicación gratuita, que se puede descargar desde ya en App Store, los suscriptores podrán acceder al catálogo completo compuesto por multitud de temas.
iPhone y iPod touch formarán ahora parte de la actual ecosistema del servicio Music Unlimited de Sony junto a otros dispositivos con conexión a Internet como PlayStation 3, PlayStation Vita, TVs Bravia, tabletas y teléfonos Android como los Sony Xperia.

La nueva app le permite escuchar su colección de música personal, canales y listas de reproducción, añadir fácilmente canciones a las listas de reproducción, descubrir temas y artistas relacionados, y realizar búsquedas por género.

Fuente

06
jun

La nueva televisión de Apple ¿para finales de año?

La llegada de la televisión de Apple es un rumor que cada vez es más persistente. Según señala la publicación China Business News, la televisión de Apple ya se está empezando a fabricar en china. Se trataría de unos primeros modelos que no estarían destinados a la venta sino que serían prototipos para realizar pruebas.
Según los rumores la llegada de estos equipos estaría prevista para finales de año, por lo que su adquisición se podría realizar a principios de 2013. Fuentes con experiencia ya han cometado que el precio de este nuevo equipo de la compañía de la manzana podría rondar los 1.500 y 2.000 dólares y que su tamaño oscilará entre las 42” y las 55”.
En cuanto al nombre del aparato parece que la denominación iTV ya está registrado desde hace años y se especula con que el nombre final puede ser iPanel.

Fuente