29
may

La presencia en redes sociales afecta positivamente a los resultados en buscadores

Google, Social Media y el SEO

En el Social Media es casi tan importante la imagen que transmites a través de las diferentes redes sociales como que tus potenciales clientes te encuentren Internet. Para esto último tenemos el posicionamiento en buscadores llamado comunmente SEO y que juega una parte muy importante en la estrategia online de cualquier empresa.

Se sabía, por comentarios de empleados de Google, que la presencia en redes sociales tenía peso en el posicionamiento en el buscador rey pero, hasta ahora, no conocíamos si ese peso era algo importante o simplemente una pequeña variable dentro de las muchas que definen nuestra posición en Google u otros buscadores. Hoy gracias a un estudio de TastyPlacement descubrimos que la presencia en redes sociales afecta positivamente a nuestra posición en buscadores.

Para esta investigación el estudio creó cinco páginas de ciudades de Estados Unidos con las mismas características, a saber, todas estaban alojadas en el mismo sitio y tenían el nombre de la ciudad en sus dominios. Después de diez meses online (un tiempo prudencial para que Google te posicione) se comenzaron a realizar diferentes acciones en las redes sociales, cada una en una web diferente. Descubrieron datos muy interesantes.

more…

24
may

Amazon te deja probar aplicaciones Android sin gastar un duro

Los usuarios de dispositivos Android están de enhorabuena. Amazon ha incluido un sistema en su nueva versión de Appstore para que puedan probar las aplicaciones de manera gratuita antes de comprarlas y sin necesidad de instalar nada. Sí, gizmolectores, todo a través de la nube con su servicio de prueba Test Drive.

Con la versión 2.6.53 de la Appstore de Amazon los usuarios de varios smarphones Android, aunque lamentablemente por ahora no todos son compatibles, podrán usar una aplicación como si la tuvieran instalada.

Su uso estará limitado sí, aunque podrán disfrutarla lo suficiente como para poder decidir si les interesa comprarla o no. Esto viene a ser una solución distinta a los 15 minutos de prueba de las aplicaciones en Google Play, en los que si devuelves la aplicación antes de que pasen te devolverán el dinero, pero debes pagar antes.

Personalmente el sistema de Amazon me parece más acertado en muchos casos, ya que te olvidas de tener que instalar o desinstalar nada, y tiene mucho más tiempo para probar la aplicación sin complicaciones ni agobios.

Pero eso sí, al no usar directamente la aplicación en tu dispositivo, te arriesgas a que aquellas que necesiten un hardware muy específico funcionen bien en la nube y luego tengan problemas en el smartphone al descargarlas.

Sea como sea sigue siendo una gran noticia que sería de utilidad que Google se planteara para añadir a su plataforma Google Play junto con el sistema de prueba nativa con devolución que ya tienen.

[DroidLife]

 

Fuente

24
may

¿Hasta que punto es digital tu empresa? Cinco aspectos a evaluar para verificarlo

Un ordenador para toda la vida, o no…

 

Hace unos años tener ordenadores en la empresa era signo de modernidad, trabajo eficaz y cómo las herramientas informáticas nos podían ayudar a mejorar los procesos productivos. Después llego Internet, y ya no bastaban los ordenadores, había que tener una conexión a la red para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio. Pero ¿qué ocurre hoy en día? ¿Hasta que punto es digital tu empresa? Vamos a ofrecer cinco aspectos a evaluar para hacernos una idea de en qué punto nos encontramos.

Porque tenemos todavía muchos aspectos de mejora en las empresas. Algunos requieren de más inversión en tecnología, otros sólo en cambios de hábitos y forma de trabajar. Lo siento, pero ya no basta con el correo electrónico y el Office, de hecho estas herramientas se han convertido en un lastre en muchas ocasiones.

 

more…

22
may

Apple dejará de usar Google Maps

 

 


Entre la multitud de novedades que promete un nuevo sistema operativo de Apple, hay una en concreto que está generando verdadera expectación, porque la compañía de la manzana ha decidido desconectarse de Googe Maps, una de las aplicaciones que podían descargarse del App Store y que pertenecen a su competencia más directa. Al parecer, esta aplicación se va a poder seguir descargando para aquellos que quieran hacer uso de ella en sus dispositivos Apple, pero la empresa ha decidido generar su propia aplicación de mapas., más clara y sencilla.

Actualmente el control del diseño de iOs Maps corre a cargo de Apple, pero el servidor es competencia de Google, algo que pretenden cambiar con la nueva versión del sistema operativo, ya que la compañía está en disposición de una amplia cartografía y puede usarla gracias a la compra de las empresas Placebase, C3 Technologies y Poly9. También se espera que la visión de estos mapas sea en tres dimensiones.

 

Fuente

 

 

22
may

Vigila a tu bebé a través de tu dispositivo móvil

Vigila a tu bebé a través de tu dispositivo móvil

 

Con los avances de la tecnología ya no tienes que desplazarte hasta la habitación donde está tu hijo para ver cómo se encuentra, ya que ahora puedes saber cómo se encuentra en todo momento con la cámara mydlink, una solución de D-Link, a través de tu ordenador PC/Mac o dispositivos móviles iPhone/iPad/Android.

 

Tan solo hay que colocar la cámara wifi en la habitación que desees vigilar, y se conectará automáticamente a tu router ADSL o cable, funcionando automáticamente. Así, accediendo a la página web mydlink desde tu dispositivo móvil e instalando las APP gratuitas podrás ver y oír a tu bebé con imagen y sonido en directo, no importa donde estés. Incluso puedes recibir imágenes en tu e-mail y en tu Tablet podrás ver hasta 4 cámaras al mismo tiempo.
www.dlink.es

Fuente

22
may

¡Lo último del Samsung Galaxy SIII!

Después de la expectación que el pasado día 3 despertó la presentación del nuevo Samsung Galaxy S III parece que el verdadero potencial del terminal está en sus aplicaciones. Samsung ha introducido muchas funcionalidades nuevas siendo la más destacada Touch Wiz. Se mantienen algunos aspectos, como por ejemplo la barra de notificaciones y los atajos para los controles de energía, pero en general el aspecto es mucho más limpio y nítido. Entre la suite de novedades que presenta el Samsung Galaxy S III destaca S Voice, traducido como S Voz. Un sistema de reconocimiento que nos permitirá realizar acciones como reproducir música, consultar el tiempo o anotar citas en nuestra agenda. Vendrá con versión es español de serie y se podrá despertar al teléfono con solo hablarle, sin necesidad de pulsar botones.

Otra de las mejoras es AllShare con la que se pueden enviar imágenes y vídeo a los televisores compatibles de forma muy sencilla y rápida.

La batería presume de 2,100 amperios, lo que le eleva por encima de los teléfonos inteligentes, que se mueven con 1.500. Además entre los accesorios que se han presentado junto al teléfono, destaca un kit de segunda batería que se convierte en un elemento importante.

Dispone de dos cámaras, una trasera, que alcanza los 8 megapíxeles, y otra frontal, de 1,9 megapíxeles. La rapidez de disparo se ha incrementado y el teléfono es capaz de realizar 3,3 instantáneas por segundo. Además, cuentan con reconocimiento facial; por lo que es posible, si así lo permite el usuario que aquellas personas que estén en la lista de contactos, sean reconocidas en una foto; y si así lo autoriza el usuario, puedan recibir la foto, casi de manera instantánea.

Otro aspecto destacado es su capacidad de presentar una “doble pantalla”. Gracias al software del que se vale, el usuario puede visionar un vídeo, al mismo tiempo que navega en Internet. Sus capacidades de memoria pasan por los 16, 32 y 64 GB, con ranura de tarjeta micro SD para ampliar miras. Y el Smart Alert, que hace vibrar el teléfono cuando se producen llamadas perdidas o mensajes recibidos.

Para los impacientes, el teléfono aterrizará en Europa el próximo 29 de mayo.

fuente

22
may

Telefónica ya tiene su propio Whatsapp

Telefónica también tiene algo que decir en el mercado de la mensajería instantánea y gratuita. Se llama TU Me, y es la nueva aplicación que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un smartphone y que además guarda cada interacción a través de un histórico (timeline) simple en el que pueden realizarse todo tipo de búsquedas. Ya está disponible para descargarse gratuitamente desde la App Store de Apple.

Telefónica también tiene algo que decir en el mercado de la mensajería instantánea y gratuita. Se llama TU Me, y es la nueva aplicación que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un smartphone y que además guarda cada interacción a través de un histórico (timeline) simple en el que pueden realizarse todo tipo de búsquedas. Ya está disponible para descargarse gratuitamente desde la App Store de Apple.
Tu Me permite intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz, y compartir fotos o información sobre su localización. Es la única app de su categoría que almacena el contenido en el cloud para que siempre esté disponible cuando se quiera acceder al mismo, incluso si se extravía el dispositivo móvil. También es la única aplicación que permite al usuario realizar llamadas, enviar mensajes de voz y mensajes instantáneos, compartir fotos y localizaciones desde un único control y una única pantalla, sin necesidad de abrir otras aplicaciones o pestañas.
Aunque de momento sólo está disponible para usuarios de iOS, ya se encuentra en desarrollo para dispositivos Android.
Se trata del primer servicio de Telefónica Digital lanzado directamente a los consumidores y la primera vez que Telefónica ofrece un producto a nivel mundial, no sólo en los países en los que opera.

 

Una aplicación que parece llegar en el auge de la mensajería instantanea movil que tiene sus detractores

¿Y tú que opinas de esta nueva aplicación de Telefónica?