15
mar

Sony STR-DH530, el nuevo receptor AV de gama básica

Sony STR-DH530

Con un precio ajustado, pero con prestaciones más que interesantes, seguro que llamará la atención de aquellos usuarios que no deseen gastarse demasiado en un receptor.
Equipado con 4 tomas HDMI de entrada, el STR-DH530 es un receptor de 7.1ch que incluye las últimas novedades del momento, como puede ser soporte de los últimos discos Blu-ray 3D. Para ello cuenta con tomas HDMI 1.4, así como el nuevo canal de retorno.
Con una potencia de 140Wx7ch (a 6Ω).Equipado con tecnología HD-D.C.S y sonido HD Digital Cinema, el sistema es compatible con los últimos codecs de sonido del momento como Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio. Finalizar indicando que además incluye una radio AM/FM con 30 presintonías por canal.
Lo tendremos en Sedaser a un precio de 390€.

14
mar

Sony Handycam GW55VE: soporta sumersión de 5 metros

 

La nueva cámara Sony Handycam GW55VE, es resistente al agua, soporta hasta 5 metros de sumersión y permite grabar en Full HD. Tiene un sensor Exmor R de 20.4 megapíxeles con estabilización de imagen y un zoom óptico de 10x además de una pantalla táctil de 3 pulgadas y GPS integrado para geotaggear las fotografías capturadas y el video.

Por otra parte utiliza una nueva tecnología llamada Intelligent Sweep Panorama que permite crear fotografías panorámicas. Lo que hay que hacer es presionar el botón de disparo y mover la cámara de manera horizontal. También usa la detección de movimiento para evitar que las personas o objetos salgan borrosos.
El almacenamiento es realizado gracias a una Memory Stick Micro, MicroSD o SDHC. Finalmente, también es resistente al polvo y, si se te cae desde una altura de un metro y medio, no pasará nada porque está preparada para resistir el golpe.
En Europa estará desde abril y el precio todavía no se confirmó.

13
mar

El nuevo iPad

El nuevo Ipad

iPad a secas. Así se llama finalmente el nuevo iPad de Apple, una renovación esperada y que confirma las novedades de las que se ha venido hablando durante mucho tiempo.
Tiene una pantalla Retina Display, con una resolución de 2048×1536 píxeles. Esto quiere decir que tendrá 3.1 millones de píxeles o 264 por pulgada. Más que una televisión en HD.
El nuevo chip del recién lanzado iPad será un A5X, que tendrá nada menos que 4 núcleos para gráficos. Esto significa que será 4 veces más rápido que el Nvidia Tegra 3.
La nueva cámara iSight tendrá 5 megapíxeles y utiliza la misma lente que el iPhone 4S.
Una de las cosas que más se estaba esperando y que confirmó Schiller es que la flamante tableta de Apple tendrá la posibilidad de grabar a 1080p con detección de rostros.

Para el que no lo sabe LTE se trata de un nuevo estandar que es, básicamente, la evolución de la tecnología 3G (a la que algunos le llaman 4G). LTE es muchísimo más rápido que las redes que utilizamos hoy y, como se imaginarán, el nuevo iPad viene con esta tecnología incorporada.
Uno de los beneficios de esta conexión es que será tan veloz que permitirá compartir Internet con otros dispositivos. Apple permitirá esto a través de algo que llamaron Personal Hotspot.
Las características del nuevo iPad mejoraron notablemente. Tiene un procesador muchísimo más veloz, una nueva cámara, graba a 1080p y también tiene conectividad LTE. Si tenemos todo esto en cuenta podriamos pensar que el rendimiento de la batería habría bajado el nivel, pero no es así, tiene 10 horas de duración y 9 horas con LTE activado.
Desde el 16 de marzo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Australia y desde el 23 de marzo en México y España. Mientras tanto el precio será el mismo que el iPad 2, que es el siguiente:

- Precios en versiones 3G: 499 dólares (16 Gbytes), 599 dólares (32 Gbtes) y 699 (64 Gbytes).
- Precios en versiones 4G: 629 dólares (16 Gbytes), 729 dólares (32 Gbtes) y 829 (64 Gbytes).

13
mar

Smart Touch Control de Samsung

Samsung ha vuelto a dar un golpe de autoridad con la presentación de uno de los controles remoto más completos e innovadores del mercado. Los amantes de las nuevas tecnologías tendrán a su alcance un mando a distancia con unas prestaciones tan avanzadas que pasaría por teléfono móvil. El mismo ha sido bautizado como Smart Touch Control y será compatible con toda la gama de Smart TV de la firma, incluyendo el modelo ES8000.
El controlador integra funcionalidades avanzadas, a la par que realmente interesantes. Incorpora un touchpad en la parte superior, que funciona prácticamente como un mouse, que nos permitiría desplazarnos por el menú con un simple toque sobre los controles táctiles. Otra de las características reseñables es el reconocimiento de voz, que por el momento sólo funcionará con el televisor Samsung ES8000.

Gracias a este intuitivo sistema, podremos indicarle al televisor que cambie de canal, que navegue en servicios compatibles y que se mueva por las distintas aplicaciones que incorporan los televisores inteligentes. El mando incluye EDGE UI, una interfaz que le asigna teclas dedicadas a los cuatro puntos cardinales del dispositivo. De modo que tendremos acceso a las funciones principales del equipo haciendo uso de un modo “atajo”.
Las funcionalidades de Smart Touch Control serán compatibles con toda la línea Smart TV, ya sean televisores, reproductores Blu-Ray o STBs, que se presenten a lo largo del 2012.

Próximamente en Sedaser.