05
sep

El televisor sin cables de Haier

Haier Wireless

Haier está soltando con cuentagotas los datos sobre su tecnología cien por cien inalámbrica. En CES pudimos ver la primera aparición pública de su televisor sin cables y en esta IFA hemos podido saber algo más.

El televisor que lleva esta tecnología es un LED 55 pulgadas, pero eso es lo menos importante porque aún se trata de un prototipo. Lo que veis en la imagen es el módulo inalámbrico que recibe tanto los datos como la electricidad desde una fuente de alimentación que, suponemos, estará oculta en la peana pero que no hemos tenido oportunidad de ver.

more…

06
jun

La nueva televisión de Apple ¿para finales de año?

La llegada de la televisión de Apple es un rumor que cada vez es más persistente. Según señala la publicación China Business News, la televisión de Apple ya se está empezando a fabricar en china. Se trataría de unos primeros modelos que no estarían destinados a la venta sino que serían prototipos para realizar pruebas.
Según los rumores la llegada de estos equipos estaría prevista para finales de año, por lo que su adquisición se podría realizar a principios de 2013. Fuentes con experiencia ya han cometado que el precio de este nuevo equipo de la compañía de la manzana podría rondar los 1.500 y 2.000 dólares y que su tamaño oscilará entre las 42” y las 55”.
En cuanto al nombre del aparato parece que la denominación iTV ya está registrado desde hace años y se especula con que el nombre final puede ser iPanel.

Fuente

14
mar

Sony Handycam GW55VE: soporta sumersión de 5 metros

 

La nueva cámara Sony Handycam GW55VE, es resistente al agua, soporta hasta 5 metros de sumersión y permite grabar en Full HD. Tiene un sensor Exmor R de 20.4 megapíxeles con estabilización de imagen y un zoom óptico de 10x además de una pantalla táctil de 3 pulgadas y GPS integrado para geotaggear las fotografías capturadas y el video.

Por otra parte utiliza una nueva tecnología llamada Intelligent Sweep Panorama que permite crear fotografías panorámicas. Lo que hay que hacer es presionar el botón de disparo y mover la cámara de manera horizontal. También usa la detección de movimiento para evitar que las personas o objetos salgan borrosos.
El almacenamiento es realizado gracias a una Memory Stick Micro, MicroSD o SDHC. Finalmente, también es resistente al polvo y, si se te cae desde una altura de un metro y medio, no pasará nada porque está preparada para resistir el golpe.
En Europa estará desde abril y el precio todavía no se confirmó.

13
mar

Smart Touch Control de Samsung

Samsung ha vuelto a dar un golpe de autoridad con la presentación de uno de los controles remoto más completos e innovadores del mercado. Los amantes de las nuevas tecnologías tendrán a su alcance un mando a distancia con unas prestaciones tan avanzadas que pasaría por teléfono móvil. El mismo ha sido bautizado como Smart Touch Control y será compatible con toda la gama de Smart TV de la firma, incluyendo el modelo ES8000.
El controlador integra funcionalidades avanzadas, a la par que realmente interesantes. Incorpora un touchpad en la parte superior, que funciona prácticamente como un mouse, que nos permitiría desplazarnos por el menú con un simple toque sobre los controles táctiles. Otra de las características reseñables es el reconocimiento de voz, que por el momento sólo funcionará con el televisor Samsung ES8000.

Gracias a este intuitivo sistema, podremos indicarle al televisor que cambie de canal, que navegue en servicios compatibles y que se mueva por las distintas aplicaciones que incorporan los televisores inteligentes. El mando incluye EDGE UI, una interfaz que le asigna teclas dedicadas a los cuatro puntos cardinales del dispositivo. De modo que tendremos acceso a las funciones principales del equipo haciendo uso de un modo “atajo”.
Las funcionalidades de Smart Touch Control serán compatibles con toda la línea Smart TV, ya sean televisores, reproductores Blu-Ray o STBs, que se presenten a lo largo del 2012.

Próximamente en Sedaser.

10
ene

Google TV llega de la mano de LG

Google TV ya está disponible. Viene de la mano de LG, quien lo está presentando actualmente en Las Vegas, en la Feria de de Electrónica de Consumo (CES), fusionando el sistema operativo Android, establecido por Google, con las tecnologías 3D y Smart TV probadas por LG.
Fácil de usar, su interfaz de usuario y su pantalla principal han sido diseñadas para proporcionar una práctica navegación y seleccionar contenidos.
La multitarea es también posible, ya que permite ejecutar simultáneamente tanto el buscador como las redes sociales y las funciones del televisor.
Además, sus gafas 3D no necesitan batería y con un sólo clic en el mando a distancia, cualquier programa o película en 2D puede ser vista en 3D, gracias al conversor de 2D a 3D.